Un “vulgar acto de provocación” derribamiento de puerta de Palacio Nacional: AMLO

Fue un “vulgar acto de provocación” el derribamiento de una de las puertas en Palacio Nacional por parte de un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, mencionó que los daños causados a la puerta ubicada en la calle de Moneda, fue un acto donde hubo “mano negra” orquestada por parte de sus adversarios que se oponen a su gobierno y que buscan dañarlo.

“Todo esto que significa escándalo, amarillismo, sensacionalismo, todo lo que suponen nos afecta, se magnifica. Entonces no se dan cuenta de que al difundir tanto un hecho de esa naturaleza, pues nos ayuda a que la gente que ya tiene mucha conciencia, advierta de que en estas acciones hay mano negra”.

LEE TAMBIÉN: Derriban puerta de Palacio Nacional, piden aparición de los 43 de Ayotzinapa

Al abordar el tema en Palacio Nacional, el presidente dijo que en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se han montado grupos de derecha, conservadores, partidos políticos que están en contra de su gobierno, así como organismos internacionales que no lo quieren.

“En estas acciones hay `mano negra´, que son actos de provocación que eso fue lo de ayer: un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Están nuestros adversarios desesperados, y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”.

El presidente pidió a los estudiantes moderar sus protestas, ya que ese tipo de acciones no son revolucionarias

“Les diría que eso no es revolucionario, eso es contrarrevolucionario, que es actuar como contras, a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y han explotado y han robado al pueblo; y que no se dejen manipular, si es que son estudiantes, ya lo vamos a saber”.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil