Si algo tienen los gatos es que son mañosos, y más cuando se trata del descanso de sus dueños, pues es muy común que los despierten en la madrugada, cuando andan bien dormidos.
Este fenómeno michi es muy recurrente, y si a ti te pasa seguido te explicamos a qué se debe este comportamiento de tu felino.
Para empezar, hay que entender que los gatos no son tan nocturnos como se piensa, pues más bien les gusta comenzar la fiesta al momento del amanecer.
En el crepúsculo, cuando los rayos del Sol apenas comienzan a asomarse por la ventana, los mininos ven la necesidad de despertarse y comenzar con su exhaustiva rutina del día (jugar todo el tiempo).
Para ello querrán involucrarte, razón por la cual comienzan a maullar y pasearse por tu cara cuando a ti aun te restan algunas horas para levantarte de la cama.
La Dra. Claudia Edwards Patiño, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, comenta que este es un comportamiento muy usual en los gatos.
Y aunque a veces llegamos a pensar que tiene que ver con hambre no siempre es así, pues lo que buscan es interactuar contigo y que les des atención.
TAMBIÉN PUEDES LEER:Lugares embrujados y escalofriantes para visitar en México
¿Cuáles son las soluciones entonces?
La Dra. Edwards recomienda las siguientes acciones:
- Dejarles comida disponible para las 24 horas
- Haz que gasten energía durante todo el día
- Acarícialos o háblales un poco cuando te despierten
- No los dejes fuera de la habitación, eso solo aumentará los maullidos
Aplica estas estrategias y vuelve a dormir como un recién nacido sin que tu michi te moleste por la madrugada.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.