Tormenta tropical Gil: ¿Cuándo se convertirá en huracán?

¡Gil está tomando fuerza! La tormenta tropical que se formó en el Pacífico, podría convertirse en huracán en unas horas.

¡Gil viene con fuerza!, pues este jueves 31 de julio se formó en el Pacífico la tormenta tropical Gil, y según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya trae intenciones de evolucionar a huracán categoría 1.


Pero calma, no hay que entrar en pánico: no tocará tierra y se mantendrá en mar abierto, lejos de las costas mexicanas.

¿Cuándo se convierte en huracán la tormenta tropical Gil?

Según el pronóstico más reciente de la Conagua, mañana viernes 1 de agosto, alrededor del mediodía, Gil alcanzará la fuerza necesaria para convertirse en huracán categoría 1, con vientos todavía más intensos.

Actualmente, el fenómeno se encuentra a unos 1,260 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste a 24 km/h, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo contratar el Internet para el Bienestar? ¡Desde 50 pesitos!

¿Qué pasará después?

Todo indica que Gil será un huracán fugaz, ya que se espera que para el sábado 2 de agosto vuelva a bajar a tormenta tropical, y para el día 5 solo quede como una baja presión alejada del país.

Entonces, ¿hay peligro?

Por ahora, no. Gil no representa riesgo para México, pero como siempre, es importante mantenerse pendiente de los reportes oficiales del SMN y Conagua, sobre todo si estás en zonas costeras o planeas viajar.

Un ciclón tropical como Gil puede intensificarse rápidamente si las condiciones lo permiten. Así que aunque no afecte directamente a nuestro país, siempre es buena idea tenerlo en el radar


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil