Pareciera una película de Hollywood, pero no lo es y es que desde que se perdió Titán, el submarino comercial que lleva a una expedición al Titanic, con 5 personas a bordo, se ha buscado, pero expertos dicen que imposible su rescate.
Además, el oxígeno del que disponen los tripulantes está a punto de agotarse, por lo que los equipos de rescate trabajan a contrarreloj.
La operación para el rescate de Titán, submarino comercial desaparecido con 5 personas que iban a visitar los restos del Titanic, es casi imposible, pero por esa posibilidad se trabaja con gran esperanza.
El oxígeno solo durará tres días, hasta este miércoles
Según la BBC, el sumergible cuenta con unos tanques capaces de suministrar oxígeno por hasta 96 horas a sus cinco ocupantes, pero ya pasaron 3 días.
La tripulación de la nave Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, perdió contacto con la base 1 hora y 45 minutos luego de sumergirse en el mar.
No se sabe qué ha pasado con los tripulantes, pero se ha dado a conocer quese han escuchado sonidos de golpes en el área de búsqueda, han devuelto la esperanza de encontrarlas con vida.
Encontrar un pequeño submarino en un mar inmenso es buscar una aguja en un pajar
Jamie Pringle, investigador de la Keele University, apunta a que otra de las dificultades es que la nave puede estar moviéndose y no se sabe la ubucación exacta.
TE PUEDE INTERESAR: RAMS HIDALGO, EQUIPO QUE BUSCA REVOLUCIONAR EL FLAG FOOTBALL EN NUESTRO ESTADO
El sumergible, fabricado con fibra de carbono y titanio, es “del tamaño de una furgoneta grande, y está pintado de blanco”.
“Tratar de encontrar algo así desde el aire, particularmente si se han quedado sin energía y no puedan enviar señales, será un verdadero desafío”, expresó.
No se sabe el destino final del submarino titán y por ello es casi imposible su rescate
Otra posibilidad sería que el Titan hubiera llegado al fondo marino y, una vez ahí, hubiera sufrido una avería o se hubiera enganchado algo, lo que significaría que no ha podido regresar a la superficie.
De haber sucedido esto, se puede descartar casi por completo la posibilidad de salvar las cinco vidas.