La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la empresa Ticketmaster comunicar de forma clara y precisa todas sus políticas de venta de boletos de cualquier evento que realice.
El fallo emitido por las y los ministros de la Corte, se presenta luego de las quejas presentadas por cientos de usuarios que han comprado algún boleto para un concierto o evento de espectáculos y han tenido problemas en la cancelación o postergación de los eventos.
Aunque las quejas eran constantes contra la principal encargada de vender los shows más importantes nacionales e internacionales en distintas entidades del país, la Corte no se había pronunciado sobre el tema.
SIGUE LEYENDO: Más celebridades se suman a FireAid, el concierto benéfico de Los Ángeles
De acuerdo con la resolución de la Primera Sala Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se anuló una sentencia impugnada y devolvió el asunto a un Tribunal Colegiado para que dicte una nueva sentencia en contra de Ticketmaster en torno a la venta de boletos.
El fallo se ordenó luego de que una persona que compró por Ticketmaster Shop, boletos para un festival de música y eligió como método de entrega su recolección en un punto de venta para poder ingresar.
El usuario acudió al lugar donde tenían que darle su boleto, pero no le entregaron nada por no poder hacer un cargo complementario a la tarjeta de crédito.
Con el fallo, el caso regresa a un Tribunal quien emitirá una nueva sentencia con base en los lineamientos ordenados, entre ellos, la claridad al momento de realizar la venta de cualquier evento que organice la empresa.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.