Mexicano deja al menos 5 muertos por tiroteo en Texas
Una de las personas que perdieron la vida es un pequeño de 8 años.

El pasado viernes 28 de abril, se reportó un tiroteo en el condado de San Jacinto en Texas, a 90 kilómetros de Houston, en donde el responsable es un mexicano que dejó como resultado al menos 5 muertos, entre ellos un menor de 8 años.
De acuerdo a los reportes policiales, el hombre se encontraba disparando con un rifle AR-15 en su jardín, por lo que sus vecinos de nacionalidad hondureña le pidieron que lo dejara de hacer debido a que ya era tarde y un bebé intentaba dormir.
Luego de ello, el sujeto entró a la vivienda de las personas y les disparó en el cuello y en la cabeza.
Se conoce que el hombre le gustaba disparar con esa arma, de hecho, el rifle AR-15 es muy usual en los tiroteos de los últimos años en Estados Unidos.
Sigue leyendo: Actor muere tras 12 cirugías para lucir como cantante de BTS

“Unidades de la Patrulla llegaron al lugar y encontraron a varias personas baleadas. Ese número ahora se incrementó a cinco personas que recibieron disparos y que ahora fallecieron. Sus edades van desde los 8 años hasta alrededor de los 40″, indicó el sheriff Capers a los medios locales la madrugada de este sábado.
Cabe destacar que el mexicano responsable del tiroteo que dejó al menos a 5 muertos en Texas se encuentra prófugo, por lo que las autoridades ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por información que ayude al arresto del hombre.

De acuerdo Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, en lo que va de 2023 se han registrado 174 tiroteos masivos.
Esta organización define a un tiroteo masivo cuando hay cuatro personas muertas o heridas, sin incluir al responsable del ataque.