NacionalSalud

Suspenden clases en Jalisco y Aguascalientes por sarampión

Autoridades activaron educación a distancia mientras monitorean el brote y buscan frenar contagios.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases presenciales en planteles de Jalisco y Aguascalientes debido a casos de sarampión. Esta medida se implementa como parte de un plan preventivo para reducir el riesgo de contagio.

La SEP informó que esta suspensión afecta solo a las escuelas donde se identificaron casos confirmados de sarampión. La estrategia implica que los estudiantes continúen sus estudios a través de métodos alternativos, principalmente la educación a distancia, hasta nuevo aviso.

Medidas en Jalisco

En el estado de Jalisco, 15 escuelas de educación básica suspendieron actividades presenciales tras la confirmación de casos de sarampión. La decisión se tomó en diferentes municipios, como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Tepatitlán de Morelos y Atotonilco El Alto.

Las autoridades educativas locales indicaron que la suspensión se evaluará de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica.

Se recomendó a los familiares de los estudiantes que sigan las actualizaciones a través de canales oficiales para evitar la propagación de información incorrecta.

SIGUE LEYENDO: ¡De impacto! Estos son los mexicanos que aparecen en los archivos Epstein

Acciones en Aguascalientes

La suspensión también impacta a Aguascalientes, donde las autoridades educativas interrumpieron actividades en todas las escuelas de educación básica, primaria y secundaria donde se han confirmado casos de la enfermedad. No se estableció un plazo específico para el regreso a clases, ya que dependerá del control del brote y de las evaluaciones que realicen las autoridades sanitarias.

Los esfuerzos de vigilancia y control se intensifican en ambas entidades. Además, las autoridades aseguraron que las suspensiones no representan un cierre generalizado de escuelas en todo el país, sino que forman parte de una estrategia enfocada en proteger a los estudiantes vulnerables que no cuentan con un esquema completo de vacunación.

Otros estados, como Guanajuato, mantienen las actividades escolares normales, ya que solo se han registrado casos sospechosos que no justifican la suspensión de clases. La SEP y las autoridades estatales continúan monitoreando la situación para asegurar la salud de estudiantes y personal educativo.

ARIEL HERNÁNDEZ

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button