Surfear sobre el metro, o “subway surfing”, es una tendencia en redes sociales que desafía a los jóvenes a subirse a los vagones del metro en Nueva York.
Esta actividad, que implica saltar y equilibrarse sobre los vagones en movimiento, ha causado preocupaciones por los riesgos de accidentes graves o fatales. Y es que esta nueva “moda” de surfear se a hecho viral al rededor de redes sociales, especialmente en Tik Tok, donde ganan views y seguidores así como entre ellos lo interpretan como el reto del momento.
Esta nueva tendencia a desatado una serie de noticias trágicas en la gran manzana, ya que van más de seis adolescentes que pierden la vida en menos de diez meses.
Campañas en contra de esta peligrosa actividad
Autoridades municipales y estatales combaten esta peligrosa moda con campañas en las calles, anuncios, así como también eliminando videos de las redes y ahora con drones, para captarlos en el momento de la acción. Los ciudadanos de Nueva York también han apoyado con llamadas al 911 para avisar cuándo alguien lo hace.
La policía dice que los adolescentes no son arrestados, en cambio a sus padres les muestran los videos captados por el dron o cámaras de seguridad, con la esperanza de que no lo vuelvan hacer por todas las consecuencias.
Menciona Eric Adams, alcalde de Nueva York que “Esa emoción de conseguir ese “me gusta” o vistas lo hace aún más peligroso ya que entre ellos incrementa el desafió”. Este fenómeno comenzó a surgir con el auge de las redes sociales. Mencionó que antes era casi imposible que una persona decidiera subir por cuenta propia a un vagón de metro en movimiento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Roja y a bañarse! La brutal patada contra James Rodríguez
Familiares y amigos han demandado a las plataformas por no bajar los videos o eliminarlos. Las empresas han hecho caso omiso a este tema y no se han pronunciado al respecto.
La tendencia de surfear el metro de Nueva York es un problema que no debe tomarse a la ligera, esto debido al incremento de adolescentes que están involucrandose.
DIEGO LEIZA
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.