En el amplio mundo de los videojuegos, algunos títulos se destacan no solo por su historia o buenos gráficos, sino por su implacable nivel de dificultad.
Aquí te presentamos videojuegos que han ganado fama (o infamia) por llevar al límite a los jugadores, desafiando su habilidad, paciencia y determinación.
Dark Souls (2011)
Considerado el rey de los juegos difíciles, Dark Souls es conocido por su capacidad para hacer enojar a los jugadores, pues cada enemigo puede ser mortal si no se enfrenta con la estrategia adecuada. Recompensa la paciencia y la observación, pero castiga duramente los impulsos del jugador.
Battletoads (1991)
Este clásico de NES es famoso por ser uno de los juegos más frustrantes de todos los tiempos. Battletoads es un juego de acción y plataformas donde los jugadores controlan a ranas humanoides que luchan contra hordas de enemigos.
El juego es tan difícil que muchos jugadores nunca lograron superarlo sin recurrir a trucos.
I Wanna Be The Guy (2007)
Este juego indie es una carta de amor (o de odio) a los juegos retro y a la dificultad extrema. I Wanna Be The Guy es un juego de plataformas que desafía a los más atrevidos con trampas invisibles, saltos casi imposibles y enemigos que aparecen de la nada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Día del Gamer 2024: sorprendentes datos del mundo de los videojuegos
Ninja Gaiden (1988)
Otro clásico de la era de NES, Ninja Gaiden es un juego de acción que exige una combinación de reflejos rápidos y estrategia.
La dificultad de Ninja Gaiden radica en su rápido ritmo de juego, la precisión necesaria para superar los obstáculos y la implacabilidad de sus enemigos, ¡no para cualquiera!
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.