
El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), adelantó que en caso de no tener un diálogo con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum y actores políticos antes de la inminente reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), realizarán manifestaciones públicas y emprenderán líneas de defensa legal.
El sindicato presentó 10 puntos a abordar, entre los cuales se encuentra el respeto a la conservación de los derechos laborales y la vigencia actual de las Condiciones Generales de Trabajo.
También, será incluidos en las mesas de trabajo a través de comisiones integradas por el Comité Ejecutivo Nacional y secretarios seccionales para establecer una ruta legislativa para garantizar las prestaciones de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
A través de un posicionamiento, el sindicato aseguró que, en caso de no obtener una respuesta favorable en la cual se garanticen las plazas a disposición del Consejo de la Judicatura Federal actuarán con firmeza.
La inminente reforma al PJF, también llevó al Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal a unirse al colectivo Justicia Independiente para defender la vida democrática del país.
TE PUEDE INTERESAR: Las polémicas y el circo mediático del gabinete Sheinbaum
Actuarán con firmeza de no tener respuesta favorable
Por ello, convocó a darse en un registro interno para darse de alta aportando datos personales, entre ellos: órgano jurisdiccional, número de expediente, ciudad y número de circuito, entre otros requisitos.
“Te pedimos que acompañes la constancia fehaciente con credencial del PJF y fotografía por ambos lados. Gracias”, menciona la solicitud.
De acuerdo con el Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal la reforma desmantelará, en menos de un año, los 33 Poderes Judiciales entre los cuales se encuentran los ministros, magistrados y jueces federales y locales para sustituirlos por candidatos electos con el voto de los ciudadanos.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.