Al eliminar el COMIPEMS, se provocaría un cambio significativo en el ingreso de los estudiantes a escuelas del nivel medio superior.
La UNAM y el POLI son las escuelas con mayor demanda a nivel nacional, por lo que también se verían afectados con la decisión de Claudia Sheinbaum.
La virtual próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su postura de eliminar el examen Comipems de ingreso a la educación media superior.
“No le vamos a imponer nosotros nada a la Universidad Nacional Autónoma de México, es una decisión que ellos deben tomar, incluso al propio Politécnico, pero, mi opinión, es que… viví pues que un adolescente dice: “¿Por qué si yo quería entrar a esta escuela mandan a la otra?” Ah, pues es que sacaste siete en un examen”.
TE PUEDE INTERESAR: El operativo anti diablitos de la CFEç
Por lo que, de volverse una realidad, ambas escuelas, tendrían la libertad de elegir cómo admitir a los nuevos estudiantes.
En el caso de la UNAM, se llevaría un proceso similar al examen de ingreso a nivel licenciatura, esto significa hacer una prueba para asignar los lugares en sus nueves preparatorias y cinco Colegios de Ciencias y Humanidades.
Para el POLI, se dice que podría volver a su viejo sistema, antes del Comipems, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del IPN utilizaban una evaluación propia en diversas áreas, este examen era organizado y aplicado por la Dirección de Administración Escolar.
¿Estás de acuerdo en que se elimine este filtro? Comenta
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.