Nacional

Simpatizantes de Morena se apuntan para ser ministros de la Corte

Simpatizantes afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se registraron como aspirantes a ser ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el proceso de selección que se llevará a cabo el siguiente año.

Entre los aspirantes se encuentra la actual ministra Lenia Batres Guadarrama, los consejeros Bernardo Bátiz Vázquez y Celia Maya García, así como familiares de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero.

Además de su intención de ser ministros de la SCJN, también buscan ser magistrados del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) o magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

LEE TAMBIÉN: Imposición de aranceles a México serían un tiro al pie de economía de EU: Ebrard

Algunos de ellos, incluso realizaron un doble trámite, a pesar de contar con un pase automático al ser ministros en funciones. Tal es el caso de Lenia Batres Guadarrama se inscribió para participar en las elecciones como parte del Poder Judicial.

Otro caso es el del consejero Sergio Javier Molina Martínez, quien hace unas semanas votó para que el Consejo de la Judicatura Federal ordenara la elección de jueces, magistrados y ministros.

También Eurípides Flores Pacheco, exrepresentante de Morena ante el Consejo General del INE y Paula María García Villegas Sánchez Cordero, magistrada federal en materia administrativa e hija de Olga Sánchez Cordero, quien es hoy diputada federal de Morena.

El consejero Bernardo Bátiz Vázquez, aunque no se apuntó en las listas del Comité de Evaluación del Poder Judicial sí lo hizo para contender por un puesto como ministro de la Corte ante el Poder Ejecutivo.

ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button