Simón Levy tiene medidas cautelares en Portugal: FGJCDMX
La FGJCDMX confirmó que Simón Levy está bajo medidas cautelares en Portugal, mientras avanza su proceso de extradición a México, pues el empresario enfrenta dos procesos penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asegura que Simón Levy se encuentra bajo medidas cautelares en Portugal mientras avanza el procedimiento de extradición.
Detuvieron a Simón Levy el pasado 28 de octubre con fines de extradición, según la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR) y cotejada con la Oficina Central Nacional de Interpol en México y su contraparte en Portugal.
El 29 de octubre, el imputado compareció ante la autoridad judicial portuguesa, donde se le informaron sus derechos y optó por enfrentar el proceso de extradición conforme a las leyes lusas.
Durante este tiempo, está sujeto a medidas de permanencia y control de identidad, permitiendo así que las autoridades mantengan vigilancia sobre su situación mientras se define su entrega a México.
SIGUE LEYENDO: 1 de cada 2 desempleados en México tiene entre 25 y 44 años: Inegi
La dependencia recordó que Simón Levy enfrenta dos procesos penales en México: el primero de estos procedimientos involucra delitos ambientales relacionados con irregularidades en la construcción de un inmueble, donde se emitió una orden de aprehensión tras su falta a dos audiencias en agosto de 2022 y 2025.
En el segundo caso, se le imputan amenazas y daño a propiedad ajena, habiendo incumplido cinco audiencias entre diciembre de 2021 y octubre de 2022, lo que resultó también en una orden de aprehensión.
Con base en estas circunstancias, la FGJCDMX solicitó la activación de alertas migratorias y la cooperación internacional, lo que llevó a Interpol a emitir una Ficha Roja para garantizar su captura y presentación ante las autoridades mexicanas.
La Fiscalía se compromete a continuar con las gestiones necesarias para asegurar que Simón Levy cumpla con las resoluciones judiciales, preservando al mismo tiempo el derecho de las víctimas a la verdad y a la reparación del daño. Respetando el principio de presunción de inocencia, se subraya que el imputado será considerado inocente hasta que una sentencia judicial declare lo contrario.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










