
Simón Levy Debbah, exfuncionario del gobierno federal y de la Ciudad de México, desmintió su detención en Portugal luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo informaran
En una entrevista en la radio, comentó que se encuentra escondido por el temor a represalias en su contra luego de que supuestamente “sufrió” un atentado” por parte de dos personas.
Según el exfuncionario y abogado, se encuentra en una ciudad de Estados Unidos y no detenido, como se informó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional durante una pregunta hecha a la presidenta.
Levy dijo que las personas que atentaron contra su vida fue por los comentarios que realiza contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como contra sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR: Exigen disculpas y renuncia de Taibo
Hoy, por la mañana, Sheinbaum comentó que fue detenido por una denuncia presentada por un particular.
“Parece que sí (fue detenido) en Portugal, creo, y es de una ficha que había de una denuncia que puso un particular contra él, hace tiempo, en la Ciudad de México“, dijo la mandataria
La fiscalía aseguró que “en cumplimiento de los mecanismos de cooperación interinstitucional e internacional, debido a la existencia de dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra, relacionadas con procesos penales distintos“.
En su cuenta de X Simón Levy confirmó que no está detenido al mencionar que se encuentra bien
“Mexicanos: Estoy perfectamente bien. Me quisieron matar y además inventarme mil cosas más. Estoy bien y bien de salud. Los quiero, voy a descansar hoy“, escribió.
ARIEL HERNÁNDEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.