Sigue en la contienda Samuel “Fosfo-fosfo” o se baja
El aspirante a la presidencia de México, Samuel García Sepúlveda, tiene que permanecer en el estado que gobierna hasta que se defina si tiene licencia para competir por las elecciones presidenciales en 2024.
“Fosfo-fosfo”, como se auto nombró Samuel García, enfrenta una serie de litigios en juzgados y tribunales por supuestos ilícitos cometidos durante su mandato como gobernador de Nuevo León.
El más reciente es la orden del magistrado Alberto Ortega Peza, integrante de la Primera Sala del Tribunal Superior.
Este emitió una sentencia contra el mandatario ordenando que no puede separarse de su cargo, ni salir del estado hasta que no se defina quién se quedará como gobernador interino.
Lo que le falló a Samuel
Samuel García Sepúlveda, afiliado al partido Movimiento Ciudadano (MC) pidió licencia para competir por la presidencia de México en 2024. “Fosfo-Fosfo” no realizó los trámites conforme a derecho, ya que dejó en su ausencia a una persona cercana a él.
Los partidos de oposición en Nuevo León presentaron distintos recursos legales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), exhibiendo las irregularidades.
El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ordenó frenar los nombramientos hechos por Samuel García para ocupar su cargo mientras que él se ausentaba.
El caso lo obligó a suspender su precampaña para la presidencia en 2024. Samuel García retomó el mandato.
LEE TAMBIÉN: No será Jefe de Gobierno, pero qué tal Senador por CdMx
Hoy el magistrado de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior de Justicia de NL, ordenó que Samuel no puede dejar de ser gobernador hasta que no exista un nuevo mandatario.
La notificación se hizo en Palacio de Gobierno de Nuevo León, sin embargo, las puertas estaban cerradas, por lo que el oficio se pegó en las puertas del inmueble.
Las aspiraciones de “Fosfo-Fosfo” se tambalean, ya que tiene que elegir entre el gobierno de Nuevo León o sus aspiraciones a la presidencia de México.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.