La nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezada por Marco Antonio Mendoza Bustamante, sugirió que la dirigencia que encabezó el Julio Valera Piedras tuvo malas finanzas.
Como recordaremos, la semana Valera Piedras renunció al tricolor junto con siete diputados e integrantes del Comité Directivo Estatal.
Ahora la nueva dirigencia del PRI lo señaló de malas finanzas, es decir de dejar un “boquete financiero” en el instituto político, por lo que acudirán para denunciarán penalmente. No precisaron cuándo, pero mencionaron que acudirán.
Ese día, en rueda de prensa presentarán lo que han encontrado “hasta el momento”. Dijo que hallaron un partido de puertas cerradas y aletargado desde hace un año.
Aseguraron que tanto Valera Piedras y lo que renuncian utilizaron al partido para llegar al poder, para llegar a un cargo público, ”ahora resulta que el cargo público no se lo deben al partido”.
Recordó que al ser un legislador plurinominal, la gente votó por el partido y que son espacio del PRI, no de ellos.
TE PUEDE INTERESAR: “YO TENGO DOS CACHETES, DOS POMPAS”: DICE ISRAEL FELIX SOBRE SI RENUNCIARÁ AL PRI
“Si se quieren ir, que renuncien a la diputación y estoy seguro de que podemos encontrar en los suplentes o en quién sigue en la lista, priista leales y comprometidos”, expresó.
El diputado federal afirmó que a los tricolores que dejaron el partido y estén vinculados con actos de corrupción dentro o fuera del instituto político los denunciarán penal y electoralmente.
En tanto, Jorge Meade, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (PRI), acusó que existe una complicidad para tapar “la corrupción” del exgobernador Omar Fayad Meneses, que también renunció al tricolor, con el actual mandatario de Morena Julio Menchaca Salazar.