Casi 20 años después, la afición de la lucha libre nacional nuevamente será testigo de un evento que traerá nostalgia y hará vibrar a todo mundo al ritmo de “Sí Señor”: vuelven los Mexican Power, una de las facciones más exitosas de la AAA y que, aunque han tenido retornos esporádicos, es la primera ocasión en que lo hacen con su alineación original conformada por el tulancinguense Crazy Boy, Juventud Guerrera y Joe Líder
“Yo creo que independientemente de toda esa historia y de lo que hoy esté haciendo cada uno de mis excompañeros, va a ser muy padre para la afición, que es para quien se hace. Se logró esta reunión más que nada para complacerlos y agradecer todo el apoyo de todos los años, todo el apoyo que recibimos por mucho tiempo, en donde nos mantuvieron en el top de la Lucha Libre AAA y principalmente con una facción muy importante y muy poderosa dentro de la empresa”, contó Crazy Boy para el podcast Desde la Silla.
TE PUEDE INTERESAR: Este septiembre “Perfume de Gardenia” llega a Pachuca
Los tres gladiadores mencionados forman parte de la lucha semifinal en La Última Batalla del Hijo del Santo, a disputarse el próximo viernes 19 de septiembre en Puebla. Se enfrentarán a Valentino, Travis Bank y Zumbi; cabe destacar que en este mismo cartel, el otrora Mexican Power, Psicosis, se sumará a las acciones para la lucha súper estrella, por lo que el Gimnasio Miguel Hidalgo será sede de la reunión entre los cuatro gladiadores que se alzaron como Campeones Nacionales Atómicos en los 2000.
Fue justamente Psicosis quien se encargó de reintegrar a los Mexican Power para la despedida poblana del Heredero del Enmascarado de Plata: “yo creo que el punto clave y pues el eje de este reencuentro es Psicosis, que tuvo la idea de invitarnos a ser parte de este cartel tan importante”, aseguró Crazy Boy.
Mexican Power
Cabe mencionar que, a dos décadas de la fundación de la facción, el llamado “loco de Tulancingo” es el único luchador que se mantuvo fiel y activo en el concepto de los Mexican Power, agrupación conocida por su fusión de estilos, principalmente el extremo, y por el calor que despertaban en el público.
Una de sus particularidades era que ponían a bailar a la afición cuando ingresaban al ring mientras sonaba la rola de Control Machete, popular en esos años porque además formó parte del soundtrack de Amores Perros.
“Pues yo estoy feliz de volver a saludar a mis amigos, a mis excompañeros de lucha, a mis excompañeros de facción, ya que como ustedes saben Juventud Guerrera en su momento, cuando estaban los Mexican Power, se hizo a un lado, hizo su facción de Anarquía (…) Joe Líder, entre que traicionó una vez a los Mexican Power, que se fue al 187, regresó y luego se fue a los Perros del Mal. Bueno, orgullosamente yo puedo decir: el único Mexican Power que jamás le dio la espalda a la empresa, Crazy Boy”, agregó el gladiador.
Esta misma canción, la de “Sí Señor”, ha acompañado a Crazy Boy en sus presentaciones en solitario y en las que tuvo con nuevas alineaciones de los Mexican Power en 2013 y 2022, donde hizo mancuerna, entre otros, con Alebrije, Cuije y el Niño Hamburguesa. Este último, formado en la empresa tulancinguense DTU y actual campeón Rey de Reyes de la AAA, con próxima participación en Worlds Collide de WWE.
ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










