Sheinbaum reconoce reforma contra nepotismo y reelección
Claudia Sheinbaum confía en que ningún representante de Morena postule a algún familiar para las elecciones de 2027

La reforma contra el nepotismo y la reelección aprobada por el Senado y que entra en vigor hasta el año 2030, no se aprobará por los ciudadanos, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que en Morena comenzará a aplicarse en 2027 como se diseñó originalmente.
En conferencia de prensa, la mandataria consideró que lo relevante es que se llevó ese proyecto a la carta magna gracias a la alianza que se tiene con el partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como otros.
“Yo lo mandé para 2027, mi posición es que se aprobara para 2027. En el acuerdo para tener la mayoría de los partidos que son parte de la alianza del movimiento acordaron que sea hasta 2030. Es una decisión de los senadores y los diputados. Lo que le importa a todos los mexicanos y a la presidenta es que no haya nepotismo en estos procesos electorales”.
Sheinbaum agregó que los funcionarios que postulen a políticos en las elecciones de 2027, no tendrán buenos resultados, por lo que confía que Morena no postule a ningún candidato con esas características para cargos municipales, gubernaturas, o diputaciones federales o estatales
“Si alguien postula un familiar (en 2027), no creo que le vaya muy bien, no creo que el pueblo vaya a aprobar esa situación”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: INE invita a visitantes extranjeros a ser parte del PEEPJF 2024-2025
Reiteró que se busca aprobar la reforma de nepotismo a través de la alianza que se tiene con otros partidos.
“Hay una alianza del movimiento al que pertenezco con tres partidos políticos. Entonces lo que buscan (los senadores) pues es que se apruebe una reforma. Si no la prueban, entonces buscan un esquema en donde pueda quedar aprobada. Entonces hay partidos que deciden que no la van a aprobar a menos que diga 2030, pues la otra es que no se hubiera aprobado. Finalmente los senadores de Morena dicen: ‘bueno, pues vámonos al 2030 para que quede en la Constitución´”.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.