Nacional

Sheinbaum no asistirá al funeral del Papa Francisco

México designa a Rosa Icela Rodríguez como representante en el funeral del Papa Francisco

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no asistirá al funeral del Papa Francisco, programado para el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. En su lugar, enviará a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, como representante del gobierno mexicano.

“Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del gobierno de México. Va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación, se va a ir el 26”, comentó en conferencia de prensa del 22 de abril.

México, segundo país con más católicos, honra el legado del Papa

Aunque la mandataria no especificó los motivos de su ausencia, su decisión se produce en un contexto donde México cuenta con cerca de 98 millones de católicos, siendo el segundo país con más fieles en el mundo, solo detrás de Brasil, según el último censo oficial.

También te puede interesar: Revelan causa de muerte del Papa Francisco

Sheinbaum destacó el legado del Papa Francisco, con quien se reunió en febrero de 2024, y lo describió como un líder con un pensamiento humanista

“El hacer un llamado al mundo entero a la construcción de la paz, su crítica al neoliberalismo, al consumismo y la recuperación de valores de austeridad en su propia persona y en general en la Iglesia Católica, son valores que nos parecen muy importantes y que quedan como una parte muy importante de su legado”, comentó.

Jefes de Estado y líderes mundiales asistirán al funeral del Papa Francisco

El funeral del Papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años tras sufrir un derrame cerebral y un paro cardíaco, contará con la presencia de varios jefes de Estado, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; y el presidente de Argentina, Javier Milei. También se espera la asistencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como de líderes de instituciones europeas.

Ceremonia y despedida pública en el Vaticano

La misa exequial se llevará a cabo a las 10:00 horas (tiempo local) en el atrio de la Basílica de San Pedro, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. Al finalizar la celebración, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.

El público podrá despedirse del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro desde el miércoles hasta el viernes, y se espera que la ceremonia de despedida sea un evento significativo para los católicos y líderes mundiales por igual.

ARIEL HERNÁNDEZ

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button