Sheinbaum evita debate por críticas a viaje de hijo de AMLO
La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada hoy sobre la carta de Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO y dirigente de Morena. El debate surgió por sus vacaciones en Tokio, criticadas por su alto costo.
“No voy a entrar a un debate en este tema en particular. Mi posición la voy a defender siempre porque es mi convicción. El poder, cualquiera que se tenga, se debe ejercer con humildad y sencillez. Nosotros nos debemos al pueblo. Cualquiera que tenga un cargo, sea la Presidenta, un diputado o un senador, debe rendir cuentas”, afirmó Sheinbaum en Palacio Nacional.
Insistió en que el poder debe ejercerse con humildad y que esta es una recomendación que extiende no solo a los miembros de Morena, sino a todos los actores políticos. “El poder es humildad, esa es mi recomendación a todas y a todos. Nos juzga uno solo, que son millones, el pueblo de México”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a “El Vampiro”, tercer líder de La Barredora en Tabasco
López Beltrán justifica su viaje y denuncia espionaje
La controversia surgió tras la carta de López Beltrán, en la que explica que pagó su viaje con dinero propio. En su misiva, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que fue espiado durante sus vacaciones.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”, escribió.
Sheinbaum defiende su postura y evita polemizar
En su conferencia matutina, reiteró que no desea entrar en debates con López Beltrán, pero subrayó que su posición sobre el ejercicio del poder se mantiene firme.
“No voy a entrar a un debate sobre este tema en particular. Mi posición la voy a defender siempre, porque es mi convicción”, enfatizó.
Sheinbaum insiste en humildad en el poder
También recordó que su recomendación sobre el ejercicio del poder con humildad no es exclusiva para los morenistas, sino que se extiende a todos los integrantes de otros partidos. “Todos debemos dar cuenta de que el poder debe ejercerse con humildad. Esa es mi recomendación a todas y a todos”, añadió.
Sheinbaum aseguró que mantiene una buena relación con López Beltrán y otros integrantes de Morena, así como con miembros de otras fuerzas políticas.
“Tengo buena relación con todos y todas, hasta con adversarios tengo buena relación. Este no es un asunto personal”, concluyó.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










