Nacional

Se le acaba el tiempo a Salinas Pliego, debe pagar esta semana: Sheinbaum

El reloj ya corre para Salinas Pliego. Tras la resolución de la Suprema Corte, el SAT exige el pago de un adeudo millonario que vence esta semana.

Ricardo Salinas Pliego debe pagar un adeudo de impuestos superior a 51 mil millones de pesos esta semana. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre esto en una conferencia de prensa.

La mandataria explicó que, si existe intención de pago, se puede solicitar un ajuste a las sentencias judiciales, con un posible descuento de hasta 39%.

El tema se abordó después de que las empresas de Salinas recibieran notificaciones sobre la resolución que ordena el cobro de los impuestos pendientes. La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó esta resolución al desestimar los recursos legales interpuestos por el empresario.

Antonio Martínez Dagnino, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que se enviaron los requerimientos de pago la semana pasada y que el jueves se llevó a cabo la notificación formal al Grupo Salinas.

“A partir del viernes ya surte efectos y el Código Fiscal de la Federación establece que, una vez que surte efecto la notificación, se tienen cinco días para el pago, lo que corresponde a esta semana”, señaló.

SIGUE LEYENDO: ¿De qué se trata la nueva Credencial del Servicio Universal de Salud en México?

Salinas Pliego tiene la obligación de cumplir con este pago en el plazo establecido, dado que recibió la notificación el viernes. Martínez Dagnino señaló que el 9 de enero se otorgaron los requerimientos y que la notificación formal se realizó el jueves, estableciendo una fecha límite hasta el viernes para la realización del pago.

Si no se efectúa el pago antes del cierre del viernes 23 de enero, el descuento máximo quedará fuera de aplicación. La presidenta Sheinbaum comentó que el SAT ya notificó a las empresas de Grupo Salinas para que realicen el pago correspondiente y rechazó que Salinas Pliego sea objeto de persecución política, como él mismo ha denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sheinbaum explicó que, tras la notificación del SAT, las empresas de Salinas tienen un plazo para realizar el pago y pueden beneficiarse de un descuento de hasta 39 por ciento, así como optar por varios pagos.

“No hay persecución política, ni violación de derechos humanos; se trata simplemente de un requerimiento del SAT que ha sido validado por la Suprema Corte”, concluyó la presidenta.

ARIEL HERNÁNDEZ

WhatsApp


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button