HidalgoNacionalPortada

¿Se acabó el PRI de Hidalgo?, como queda conformado

La decisión de los priistas se realiza después que Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, renunció a su militancia de más de 40 años, y ahora todos se preguntan, ¿si se acabó el PRI en Hidalgo?

Ayer, un grupo de 15 alcaldes, 51 regidores y síndicos renunciaron al PRI, el tricolor gobernaba en 32 de los 84 municipios que conforman Hidalgo, por lo que actualmente solo 17 ayuntamientos son los que aún son priistas, por lo que varios mencionaron que el PRI se acabó.

También a inicios de esta semana los 8 diputados tricolores y miembros de la dirigencia estatal expresaron que no podían continuar con su militancia, por los agravios recibidos de la dirigencia nacional a cargo de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

La decisión de los priistas se realiza después que Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, renunció a su militancia de más de 40 años, y ahora todos se preguntan, ¿si se acabó el PRI en Hidalgo?

El grupo de Carolina Viggiano asumió la dirigencia estatal del partido y varios columnistas nacionales y del estado han mencionado que es el fin del PRI y en la entidad, pues en el 2022 perdió la gubernatura.

De igual forma, se fueron 15 presidentes de comités directivos municipales y también funcionarios de los ayuntamientos gobernados por el PRI.

El grupo que se fue es el de Omar Fayad, tras esta renuncia, el que era el presidente del partido, Julio Valera Piedras, dejó la dirigencia y renunció a su militancia, además era el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso.

En verdad se ha acabó el PRI en Hidalgo

Muchos se preguntan si el PRI se acabó en Hidalgo, la respuesta es no, ha quedado reducido, esa es la respuesta, pues el PRI aún gobierna 17 municipios.

TE PUEDE INTERESAR: “YO TENGO DOS CACHETES, DOS POMPAS”: DICE ISRAEL FELIX SOBRE SI RENUNCIARÁ AL PRI

Es un partido que tiene una base social, de personas que aún no renuncian a su militancia y, si bien es un partido reducido, para estar acabado debe perder su registro como instituto nacional, lo cual aún no ha sucedido.

Partido que ha mermado en lo nacional y estatal

En 2018 perdió la presidencia de México; en ese tiempo gobernaba 12 gubernaturas, y bajo el mando de Alejandro Moreno perdió 11, ahora solo tiene Durango y Coahuila.

Qué alcaldes renunciaron a su militancia priista

Sergio Baños Rubio, de Pachuca
Ricardo García flores de Pisaflores
Belén Arturo Hernández Máximo, de San Agustín Tlaxiaca
Erika Saab Lara, de San Felipe Orizatlán
Salvador Jiménez Calzadilla, de Tepeji del Río
Said Chávez Cobos, de Tlahuiltepa
Francisco Leopoldo Basurto, de Ajacuba
Lorenzo Agustín Hernández, de Atitalaquia

Back to top button