En el feminicidio de Yare, niña de 12 años, agredida sexualmente y asesinada en San Rafael, Chapulhuacán, Hidalgo, no habrá impunidad, aseveró Santiago Nieto Castillo.
El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, expresó en sus redes sociales que el MP trabaja para ejercer accion penal en contra de los presuntos responsables del feminicidio de Yare.
“La agresión que el domingo pasado privó de la vida una persona menor de edad en Chapulhuacán, tiene toda nuestra atención e indignación”, expresó en su Twitter.
“El MP trabaja para ejercer acción penal contra el o los responsables; en este feminicidio, como en los demás, no hay lugar a la impunidad”, aseveró el fiscal de Hidalgo.
Yaretzi salió a hacer tarea, no volvió
Yaretzi, menor de 12 años, salió de su casa el domingo 9 de julio de 2023 a realizar una tarea escolar de la Telesecundaria.
Sin embargo, la joven no regresó y sus familiares comenzaron a buscarla. Lamentablemente, horas después la menor fue localizada sin vida y con señales de violencia sexual.
Su cuerpo fue localizado en un paraje despoblado y el hecho conmocionó e indignó a los habitantes de Chapulhuacán.
TE PUEDE INTERESAR: Intentan linchar a sujeto señalado de asesinar a menor en Chapulhuacán
El ayuntamiento de Chapulhuacán informó en su Facebook que las autoridades ya estaban investigando el caso.
“Se ha dado parte al Ministerio Público, ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de este reprobable y doloroso hecho”.
No obstante, los pobladores señalaron que no se actuó con rapidez, y no se había detenido a los sospechosos.
Lo anterior desató que los pobladores acudieran a la presidencia y retuvieron al presidente municipal, Sergio Meléndez, y a tres elementos de la policía municipal.
Además, cerrarán la carretera en Iglesia Vieja-San Rafael y la carretera en Santa María en la México-Laredo para exigir justicia.
Los presuntos responsables fueron identificados como Fidel N., y Jorge N, quienes ya fueron detenidos y trasladados por personal policiaco al Cereso de Jacala.