Sale de prisión ex gobernador de Puebla, Mario Marín, continuará juicio en casa
Mario Marín es acusado del delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho
El gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, salió del Centro Federal de Readaptación Social (Ceferso), Altiplano, Estado de México, durante la madrugada de este miércoles.
Su egreso se presenta luego del cambio de medidas cautelares ordenadas por un juez de Distritito de Quintana Roo.
Hasta el momento no se ha publicado a través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) las medidas impuestas al ex mandatario, quien continuará su juicio por tortura en arraigo domiciliario.
Su traslado se llevó a cabo en una ambulancia de la Guardia Nacional, la cual lo trasladó a su domicilio en el fraccionamiento San Ángel, colonia Xilotzingo, en la ciudad de Puebla.
El exmandatario poblano, acusado del delito de tortura cometido en diciembre de 2005 contra la periodista Lydia Cacho, llevará su proceso en prisión domiciliaria y para evitar que se evada de la justicia se le impusieron medidas cautelares.
El cambio de la medida cautelar se determinó en una audiencia llevada a cabo el pasado 10 de agosto presidida por la juez Angélica Carmen Ortuño Suárez, titular al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum pide a la FGR continuar con investigaciones del caso “Mayo” Zambada
En la sesión determinó revocar la prisión preventiva justificada impuesta al exmandatario por la investigación que lo vincula con actos de tortura cometidos en diciembre de 2005, cuando la periodista y activista Lydia Cacho fue sacada por la fuerza de su domicilio y detenida arbitrariamente en Cancún.
Hasta el momento el juicio continua en los tribunales del estado de Quintana Roo.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.