La Presidencia del Senado de la República se deslindó del sacrificio animal realizado en el recinto. En un video difundido en redes sociales, se observa a un grupo de personas realizar un ritual a través del cual decapitan a una gallina, por lo que rápidamente sacaron un comunicado.
El ritual forma parte de las actividades realizadas por la Ofrenda por el Día de la Lluvia, en honor a Tláloc, que organizó el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, en la terraza del Piso 2 de la sede legislativa.
Sobre el tema, el Senado informó: “estos hechos se llevaron a cabo a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su adscripción”.
TE PUEDE INTERESAR: De la Estafa Siniestra sólo se han recuperado 180mdp e inmuebles valiosos
Así mismo la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Ana Lilia Rivera, aseguró que se comunicó para informarle al senador de origen oaxaqueño la negativa expresa a ingresar cualquier tipo de animal al Senado, ello con base en los protocolos de seguridad y Protección Civil establecidos.
“En el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, la defensa y la promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable”, señala en el comunicado la presidenta de la Cámara.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.