Después de una caída de más del 71% en sus acciones, Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, cerró con una ganancia menor en comparación al día de ayer. Hasta el momento, las pérdidas se estiman en 5 mil 500 millones de dólares,
De acuerdo con los listados y operaciones financieras de la Bolsa de Valores, Elektra inició con una venta de 274,27 pesos por cada una de sus acciones y hasta el momento se reporta una ganancia de 6.47% al cerrar en 292,02 pesos por cada acción.
Las ventas de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores de Elektra se han desplomado en las últimas 48 horas, luego de reiniciar operaciones, tras más de cuatro meses de inactividad por una suspensión de un tribunal que prohibía sus operaciones en la Bolsa.
Hasta junio pasado, cada acción de Elektra se vendía en 944.95 pesos. Con ese precio inició ayer, sin embargo, las pérdidas siguen.
SIGUE LEYENDO: Mexicana lanzará en el AIFA estos 11 nuevos destinos internacionales en 2025
Elektra atribuyó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores su caída al permitir la reanudación de la cotización. A través de un comunicado, la empresa aseguró: “movimientos anormales en cuanto a precio y volumen operado, ocasionando un daño irreparable”.
Según la empresa, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV), bajo el mando de Alfredo Navarrete Martínez, Jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda es el causante de la inestabilidad, al permitir operaciones sin justificación, lo que ocasionó “una pérdida de valor irreparable”.
“La CNBV debe asumir absoluta y total responsabilidad de los daños y perjuicios irremediables que ha causado al mercado, inversionistas y fondos de inversión extranjeros”.
La empresa de Ricardo Salinas Pliego, también dueño de TV Azteca, aseguró que su empresa sigue firme a pesar de las mentiras que buscan dañar a su consorcio.
“No importa cuántas campañas y mentiras se viertan en las redes sociales y la prensa alquilada, al cierre de 2024, Elektra muestra un sólido desempeño en sus negocios financiero y comercial, operando con normalidad”.
Ariel Hernández
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.