Reportan daños mínimos en Yucatán por huracán Beryl
AMLO se mostró contento tras no reportarse pérdidas humanas o daños mayores tras el ingreso de Beryl
Apagones, fallas en el suministro de luz, así como caída de árboles, son parte de los daños menores dejados por el huracán Beryl a su paso por la península de Yucatán, México donde ingresó durante a las 05:05 de este viernes como categoría 2.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó saldo blanco por el paso del huracán Beryl por la entidad.
“De acuerdo a la información que tenemos, y que han hecho las fuerzas federales, el resultado es que hasta el momento el día de hoy tenemos saldo blanco y las afectaciones en energía eléctrica las estaremos subsanando”.
Durante una videollamada en la conferencia en Palacio Nacional, explicó que el aeropuerto de Cancún está abierto.
En el caso de los turistas, indicó que los llevaron a albergues mientras continúa la emergencia.
Una vez que termine la emergencia, los regresarán a sus hoteles a continuar con sus vacaciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró contento al no reportarse daños mayores.
“Lo mejor es que en esta primera etapa, en este primer reporte, al parecer no hay pérdidas debido a que es lo que más nos importa, el que nadie resulte afectado, que no haya heridos y que nadie pierda la vida, lo material de alguna otra manera se repone, la vida no”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aguas con las goteras! Estos son los mejores impermeabilizantes según Profeco
Las lluvias continuarán en toda la Península de Yucatán
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Beryl se degradó a categoría 1 tras su paso por la Península de Yucatán.
Hasta el momento se desplaza sobre el norte de la península de Yucatán, por lo que ocasionará lluvias torrenciales en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El fenómeno ocasionará lluvias puntuales torrenciales –de 150 a 250 milímetros– en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas –de 75 a 150 milímetros– en Chiapas y Tabasco, todas con descargas eléctricas.
Por su paso se esperan rachas de viento de 110 a 130 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros de altura con posible formación de trombas marinas en las costas de la península.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.