Reportan cero ganancias a casi cuatro años del Gas Bienestar

Gas Bienestar cumple 4 años, sin ganancias, pero con un montón de subsidios para poder mantenerse. ¿Negocio o hobby caro del gobierno?

¿Se acuerdan de Gas Bienestar, esa promesa de gas barato y de calidad para todos?, bueno pues a casi cuatro años de su creación, la historia no va nada bien. Es más, si esta fuera una serie, estaría en la cuerda floja por baja audiencia y presupuesto.


La empresa estatal, que en 2021 se anunció con bombo y platillo, no ha generado ni una chispa de utilidad. Al contrario, lo que sí ha generado son gastos, y grandes, pues van más de 1,298.3 millones de pesos en la adquisición de cilindros

Incluso ya van más de 800,000 pesos en arreglos a tanques, y aún así hubo una fuga en octubre pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que lamentablemente cobró la vida de una mujer. Así que ni en seguridad han salido bien parados.

¿Y las ganancias? Pues no han llegado, ya que los ingresos bajaron de 254 millones en 2022 a 174 millones en 2024. Y con un precio topado por el gobierno en $10.61 el litro.

SIGUE LEYENDO: Sheinbaum anuncia más detalles de las Farmacias del Bienestar

¿Quién sigue pagando la fiesta? Spoiler alert: tú y yo. Porque Pemex ya metió otros 300 milloncitos al proyecto y ya andan pensando en pedir más lana para ver si esta idea, que iba a ser “transformadora”, al menos sobrevive por un rato más.

Y si pensabas que mínimo ya llegaban a toda la CDMX o que se expandieron como prometieron, pues no, ya que sólo están en nueve alcaldías de las 16, y de los ocho estados que anunciaron, seguimos esperando.

¿Conclusión? Cuatro años después, Gas Bienestar sigue siendo como ese amigo que dice que va a emprender, le mete todos sus ahorros al proyecto, y al final te pide prestado para la renta.

Con información de El Universal


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil