Renuncia fiscal de Sinaloa por escollos en investigaciones del caso Héctor Melesio Cuén

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo pública la renuncia de la ex funcionaria

La Fiscal General de Justicia de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones renunció a su cargo como titular, luego de los cuestionamientos hechos por la Fiscalía General de la República (FGR), por la investigación e integración del expediente del homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén.

A través de redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo pública la renuncia de la ex funcionaria, quien, aseguró que a Héctor Melesio Cuén lo asesinaron a partir de una agresión en una gasolinera.

“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar ante el Congreso de Sinaloa, su renuncia voluntaria al cargo.”

Según el mandatario de Sinaloa, la decisión de la ex titular de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa es para esclarecer el crimen en contra de Héctor Melesio Cuén.

“Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la @FGRMexico ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”, publicó el Gobernador en X.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué países de Latinoamérica le ganaron a México a tener una presidenta?

Ayer, la Fiscalía General de la República, cuestionó las investigaciones hechas por la Fiscalía de Sinaloa, en relación con el asesinato contra Héctor Melesio Cuén.

A través de un comunicado, la dependencia informó: “en la necropsia no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo”.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil