
Fiscalía de Puebla halla instrumentos musicales robados
A días del asalto contra el equipo técnico del grupo Los Ángeles Azules en la carretera México-Puebla, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó la recuperación de instrumentos musicales y equipo de audio robados en el municipio de San Martín Texmelucan.
En un comunicado, la Fiscalía confirmó el hallazgo del equipo sustraído en un camino de terracería en la localidad de San Rafael Tlanalapan.
“Como resultado de labores de inteligencia y de campo, la Fiscalía General del Estado de Puebla recuperó en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, instrumentos y equipo de audio propiedad de una agrupación musical, reportados como robados en Ixtapaluca, Estado de México”, indicó la dependencia.
Te puede interesar: Sheinbaum exige claridad a EE.UU. en caso de narcoterrorismo
Asalto en falso retén de la México-Puebla
El robo fue cometido el pasado 9 de mayo, cuando se reportó la sustracción de una camioneta Mercedes Benz tipo Van, que transportaba los instrumentos y equipo de la agrupación. Al día siguiente, la Guardia Nacional encontró la camioneta abandonada y sin el equipo, sobre la autopista México-Puebla. A partir de entonces, se inició una carpeta de investigación.
“Se dio seguimiento a cámaras de video vigilancia y se realizaron recorridos de las posibles rutas de escape”, agregó la Fiscalía.
Los Ángeles Azules denunciaron el ataque
El 12 de mayo, Los Ángeles Azules informaron a través de sus redes sociales que su camión fue asaltado en un falso retén ubicado en el kilómetro 61 de la autopista México-Puebla, cuando regresaban de una presentación en Tabasco.
“¡AVISO IMPORTANTE! Queremos informar que el pasado 9 de mayo, nuestro camión de equipo fue asaltado en la carretera México-Puebla por un falso retén”, escribieron. “Ya estamos presentando la denuncia correspondiente y hacemos un llamado urgente a las autoridades para garantizar la seguridad en las carreteras”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.