Hoy martes a las 7:20 horas llegó desde Turquía y fue recibido por la Sedena, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un cachorro pastor alemán de tres meses, el cual fue donado por el gobierno de ese país, tras el fallecimiento del perrito Proteo.
El perro adiestrado era de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Participó en tareas de búsqueda y rescate por el sismo del pasado 6 de febrero, en la ciudad de Adiyaman en Turquía.
El lomito formará parte de los binomios canófilos del Ejército que reciben entrenamiento para guardia y protección. Así mismo realizan su trabajo para la detección de enervantes, explosivos, rastreo, tareas de búsqueda y rescate.
El perrito fue recibido por personal de Sanidad Agropecuaria y de las Fuerzas Armadas, quien realizó una revisión médica, como parte del protocolo de inspección.
También fue recibido por estudiantes, así como por otros cachorros, que también pertenecen a las Fuerzas Armadas.
Lee también: ¿Qué otros puentes festivos tiene mayo 2023?
El cachorro aún no ha sido nombrado, pues actualmente la Sedena realiza un concurso para que la ciudadanía elija el nombre.
Convocan a elegir el nombre del cachorro donado por Turquía
En redes sociales, la Sedena llamó a seguidores a estar pendientes de las dinámicas para elegir el nombre del cachorro proveniente de Turquía, entre los que se encuentran: Proteo II, Arkadas o Yardim.
Proteo, un héroe para la historia
Cabe señalar que el can Proteo, falleció el pasado 10 de febrero, a las 16:45 horas, a causa de las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía.
En su última labor de Ayuda Humanitaria en Turquía, el can apoyó en el rescate con vida de un menor y la recuperación de 14 cuerpos.
Proteo era uno de los 10 canes que fueron enviados para contribuir en las actividades de búsqueda y rescate de personas en Adiyaman.
- 5 películas que podrían arrasar en los Premios Óscar 2025
- Ayuntamiento de Pachuca analiza estrategias para reducir el tráfico
- ¿Harto de los audios? WhatsApp ya los puede transcribir, ve cómo