Real del Monte, Pueblo Mágico, se encuentra a menos de 30 minutos de la ciudad de Pachuca. Es un pueblo minero lleno de historia y mucho sabor, que tuvo su auge en el siglo XVIII gracias a su producción de plata.
Real del Monte conquista a sus visitantes con sus antiguos edificios, casonas, portales y fuentes, que se encuentran rodeados de bosques, cañones y peñas. Además, puedes encontrar diversidad en alimentos típicos y regionales, como las enchiladas mineras o los tradicionales paste de papa.
Si planeas viajar a Real del Monte, Hidalgo, a continuación te compartimos una lista de lo que tienes que hacer para disfrutar de este destino.
1. Durante tu recorrido por la plaza principal de este Pueblo Mágico, visita la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Fue construida a finales del siglo XVII. Tiene un bello balcón en su fachada donde se encuentra la Virgen de Guadalupe.
2. El Santuario del Señor de Zelontla es otro de los templos que vale mucho la pena visitar. Si eres amante de la fotografía, prepara a sorprenderte con la vestimenta del Cristo Minero.
3. Deléitate con un delicioso paste, el platillo tradicional de este lugar. Esta empanada hecha en hornos de tabique es una delicia que no puedes dejar de probar, sobre todo el tradicional de papa con carne o el de frijol. Los encontrarás por todos lados, son deliciosos.
¿Cómo llegar a Real del Monte?
Si sales desde Pachuca, puedes irte por Corredor Turístico/De La Montaña/Pachuca – Huejutla de Reyes/México 105. El tiempo de distancia es menor a 30 minutos.