GlobalNacional

¿Qué pasa si me cae un rayo? Si eres hombre esto te interesa más

Al igual que a nosotros, te sorprendería saber que esto es menos letal de lo que parece.

Tienes una entre 500.000 posibilidades de que te caiga un rayo al año. Parece una probabilidad poco frecuente, pero unas 240.000 personas al año son alcanzadas por estos, pero ¿qué pasa si me cae un rayo?

Pues aquí te decimos que pasaría en caso de que te caiga un rayo, pues de todas las personas que les sucede, la gran mayoría logra sobrevivir.

¿Qué pasa si me ce un rayo?

Aproximadamente el 10% de las personas a las que les cae un rayo mueren, en su mayoría debido a un ataque cardiaco. 

Otras lesiones causadas por los rayos incluyen traumatismo cerrados, síndromes neurológicos que generalmente son transitorios, lesiones musculares, lesiones oculares, lesiones cutáneas y quemaduras.

PUEDES LEER: ¡Insólito! RAYO impacta a dos campesinos en Actopan, Hidalgo

¿Quiénes son más propensos a que les caiga un rayo?

Los rayos son fenómenos menos letales de lo que pensábamos. Eso sí, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de que les caiga un rayo, según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Asimismo, la mayor parte de las víctimas por rayos son niños y adultos jóvenes entre 15 y 34 años, pero todo tiene una razón, más allá del género, de logística o laboral, ya que los afectados suelen trabajar al aire libre o estar en actividades en la calle.

El CDC aseguró que las dos ocupaciones más comunes de las víctimas de los rayos son las construcción y los trabajos agropecuarios.

¿Cómo evitarlo?

En caso de que te encuentres en una tormenta debes tratar de esconderte en un edificio o bien dentro de un vehículo cerrado. En caso de no encontrar alguna de estas opciones deberás alejarte de cualquier estructura alta y te pongas en cunclillas.

Tampoco recomiendan bañarse durante una tormenta eléctrica, pues según el CDC la electricidad de los rayos se conduce por las cañerías, por lo que es mejor evitar el agua.

Back to top button