¡Qué! No sólo es el cilantro, más alimentos andan por los cielos
La sequía en distintos estados del país ha llevado a incrementar el precio de algunos alimentos en la dieta de miles de mexicanos, entre ellos el chayote, aguacate, chícharo y cilantro.
De acuerdo con vendedores y productores los costos se han elevado por las sequías que se han registrado, lo cual ha llevado a implementar o buscar distintos métodos para poder regar los cultivos para evitar que se pierda la cosecha.
En tianguis, mercados y supermercados estos productos de consumo en el país, superan hasta los 130 pesos por kilo en distintas entidades.
Dos de los productos más elevados son el chícharo, el cual se vende en 120 pesos el kilo y el aguacate hasta 130 en los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo mexa! NASA elige proyecto de mexicana para una misión espacial
En el caso del kilo de cilantro, también presenta una disminución, este llegó a alcanzar hasta los 110 a 80 pesos por un ramito, el cual habitualmente tenía un costo de 50 pesos.
Hasta hace algunas semanas una persona podía comprar cinco o 10 pesos de cilantro, hoy, ese manojo es vendido hasta el 100 pesos, dependiendo el comercio o local.
El precio del chayote es otro de los productos que se han incrementado exponencialmente al llegar a costar entre 80 pesos y 100 pesos por la sequía en algunas entidades del país. De acuerdo con los comerciantes, su costo puede aumentar.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.