El pasado miércoles ocho de mayo, un grupo porril del Colegio de Bachilleres Plantel 5, atacó a los estudiantes del CCH Naucalpan, un alumno de la FES Acatlán murió en el enfrentamiento.
La víctima identificada como Óscar N. tenía 19 años, de acuerdo a reportes de la máxima casa de estudios, habría fallecido por las “lesiones causadas al caer de un puente vehícular”.
La UNAM está siendo fuertemente criticada por alumnos y padres de familia de ambas escuelas, ya que los videos que circulan en redes sociales muestran otra cosa.
Inmediatamente alumnos de la FES y del CCH realizaron asambleas y se reunieron con los padres de familia en la Fiscalía de Naucalpan, las actividades se suspendieron hasta el próximo lunes.
También, padres y alumnos realizaron un pliego petitorio para implementar un paro de actividades y exigir que se esclarezca el caso de Óscar.
Te puede interesar: Son 8 países los que mantienen alerta de viaje a México, ¿cuáles son?
Otros hechos en el CCH
Por si fuera poco, padres de familia y compañeros del colegio denunciaron arrestos arbitrarios contra alumnos que fueron víctimas de este ataque sólo por estar en el lugar de los hechos.
Sobre los responsables, no se tienen noticias de investigaciones o detenciones en su contra, pese a estar plenamente identificados.
El Colegio de Bachilleres emitió un comunicado respecto al ataque pero sin mencionar a su grupo porril o a sus alumnos señalados como responsables.
La Facultad de Filosofía y Letras también se une al paro de actividades en apoyo a sus compañeros.
Dentro de la FES Acatlán, la comunidad estudiantil ha realizado ofrendas y altares para su compañero que perdió la vida.
SCARLET HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.