Pueblo mágico de Orizaba: Cuna de la hotelería

Orizaba es un estado rico en historia, cultura y naturaleza.

El pueblo de Orizaba, Veracruz, es la cuna del servicio de hospedaje en México y del continente americano.

El origen de los hoteles en México se remonta a los servicios de hospedaje creados por los aztecas, los llamados Coacallis eran una especie de edificios que estaban ubicados en la entrada de las ciudades.

Los coacallis eran propiedad del gobierno y ofrecían habitaciones de manera gratis a los viajeros ¡que buen servicio!

No obstante los servicios de hotelería se remontan al año 1525 en Orizaba, Veracruz, cuando abrió el primer mesón llamado “San Juan de la Villa Rica”.

El primer alojamiento formal para viajeros en el continente americano ¿lo sabías? Es por eso que el pueblo mágico de Orizaba, es considerado la cuna del servicio de hospedaje y el lugar elegido para construir el Museo de Hotelería Mexicana.

Este lugar expone piezas históricas que muestran legado de esta industria en nuestro país; fotografías, camas e incluso ropa de las personas que trabajan en esta industria en diferentes épocas, se encuentran exhibidos.

Empresarios y hoteleros de todo el país donaron la mayoria de las piezas que están expuestas en este museo.

Todo es muy incluyente, las instalaciones cuentan con audios en náhuatl, son de fácil acceso para personas en sillas de ruedas y cuentan con intérpretes de lenguaje de señas.

SIGUE LEYENDO: México sexta potencia turística a nivel internacional: Miguel Torruco

Lo mejor de todo es que este museo está ubicado en un pueblo mágico encantador que tiene muchos otros atractivos turísticos, cuando visites Orizaba no te olvides de dar el rol en el Museo de Hotelería Mexicana, podrás conocer la historia de esta industria tan importante para el país.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil