
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) pidió a la población que refuercen las medidas de autocuidado debido a las lluvias y bajas temperaturas que se registrarán en diversas regiones de México, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN advierte que el avance del frente frío número 24, en interacción con otros sistemas meteorológicos, generará condiciones climáticas adversas, principalmente en el noroeste, norte, oriente y sureste del país.
Se esperan temperaturas severas que oscilarán entre -10 y -5 °C en áreas de Baja California, Chihuahua y Durango, lo cual puede afectar a comunidades que residen en zonas serranas.
Se anticipan también fuertes rachas de viento y lluvias en el noroeste y norte, con probabilidades de que se presenten condiciones de nieve o aguanieve en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
TE PUEDE INTERESAR: Detenidos por alcoholímetro en CDMX cerca de mil conductores
Las áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo enfrentarán lluvias significativas, derivadas de un canal de baja presión y una vaguada en altura.
Durante el día de hoy, se prevén lluvias puntuales fuertes, con acumulados de 25 a 50 mm, especialmente en estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Para el domingo, se esperan chubascos con lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como temperaturas extremas en las zonas serranas ya mencionadas.
Las autoridades han establecido que, durante este periodo, es crucial mantener vigentes las medidas de prevención. Se recomienda abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura.
Además, se pide prestar especial atención y extremar precauciones al transitar por zonas con lluvias, vientos fuertes o posibles caídas de nieve.
ARIEL HERNÁNDEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.