Nueva Zelanda planea ahorrar dinero en servicio médico y aumentar el tiempo de vida de una persona gracias al Proyecto de Ley de Ambientes Libres de Humo, con esto Nueva Zelanda prohibirá fumar a los jóvenes.
Esta ley fue una iniciativa de la Ministra de Salud, Ayesha Verrall, quien señaló que era un paso “hacia un futuro libre de humo” y sería un ahorro para el sistema de salud.
“Miles de personas vivirán vidas más largas y saludables y el sistema de salud se ahorrará 5.000 millones de dólares neozelandeses al no tener que tratar las enfermedades causadas por el tabaquismo”, comentó Verrall.
La tasa de tabaquismo en aquél país ya es muy baja, de hecho solo el 8% de los adultos fuma de manera diaria, de acuerdo a estadísticas del gobierno, con corte a noviembre de este año.
Con esto, se encontró que hubo una reducción del 9.4% en comparación del año pasado.
Sin embargo, se espera que con esta nueva ley, se reduzca ese porcentaje a menos del 5% para el año 2025.
¿Qué dice la ley donde Nueva Zelanda prohibirá fumar a los jóvenes?
Esta ley fue aprobada el martes pasado por el Parlamento Neozelandés, y esta dice que cualquier persona que haya nacido después del año 2008 jamás podrás comprar productos que contengan tabaco dentro del país.
Cada vez que aumente la edad mínima para comprar cigarros, la cantidad de personas que tendrá la posibilidad de hacerlo cada año se reducirá.
Por ejemplo, para el año 2050, los adultos de 40 años tampoco podrán comprar este producto.
Por otro lado, el número de establecimiento que tengan permiso de vender cigarrillos se disminuirá de 6,000 a 600 en todo el territorio nacional.
Además, en temas de producción se le agregará un nivel más bajo de nicotina, esto con el fin de hacerlos menos adictivos.
A pesar de que esta nueva ley dice que Nueva Zelanda prohibirá fumar a los jóvenes, hay un punto muy importante que están dejando de lado.
Y es que los cigarros electrónicos no están prohibidos, y de hecho están siendo cada vez más populares en el mundo para lo jóvenes.