¿Por que el pozole es malo para tus mascotas?

Nuestras mascotas son una parte más de nuestra familia, lo sabemos, pero te contamos por qué no debes comer pozole con ellas.

Y no sólo es el pozole, sino cualquier otro alimento que compartamos durante las festividades, pues lo que para nosotros es algo delicioso, para ellos puede ser perjudicial.

Los veterinarios recomiendan evitar darles alimentos humanos durante estas fechas, ya que su organismo es muy distinto al nuestro y puede generarles problemas de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Elotes, un peligro para esta ciudad durante la noche mexicana

Entre ellos pueden presentarse en las articulaciones, columna y aumentar el riesgo de artritis y otros problemas crónicos.

El doctor Fausto Reyes Delgado, director Médico del Hospital Veterinario UNAM, advierte que es un error pensar que las mascotas pueden consumir los mismos alimentos que los humanos.

Los perros necesitan una dieta rica en proteínas de origen animal, mientras que los gatos, al ser carnívoros estrictos, no deben ingerir vegetales ni alimentos grasos típicos de las fiestas patrias, como los de la Noche Mexicana.

Estos alimentos pueden provocar serios problemas de salud en las mascotas, afectando su bienestar a largo plazo.

“Es importante realizar chequeos periódicos con el veterinario para evaluar la condición corporal de las mascotas y recibir recomendaciones sobre su dieta”.

El sobrepeso en los perros puede provocar ronquidos debido a problemas respiratorios, mientras que en los gatos es común el desarrollo de hígado graso, una complicación causada por la acumulación de grasas innecesarias en su organismo.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube

Salir de la versión móvil