Por no cumplir con el pago a sus obligaciones de asistencia familiar para sus dos hijos menores de edad, una mujer en Yucatán fue sentenciada a permanecer dos años de prisión, pagar una multa, así como reparar el daño (pago de pensión).
A partir de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Unitario Cuarto emitió la condena durante una audiencia de individualización a petición de la parte ofendida.
Los fiscales presentaron pruebas contra la mujer, entre ellas, que el denunciante y la acusada tuvieron una relación sentimental que resultó en el nacimiento de dos hijos registrados.
Al separarse, ambos acordaron que ella debía pagar una cantidad mensual de pensión alimenticia.
Sin embargo, la madre de los menores no cumplió con este acuerdo de forma regular.
El padre de ambos hijos argumentó que nunca entregó el dinero pactado para la alimentación y manutención, por lo cual decidió presentar una denuncia para el cumplimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a hermanitos que estaban encerrados y abandonados en Nuevo León
Durante la audiencia, las autoridades determinaron que la acusada debe permanecer dos años en prisión, además del pago de la reparación del daño por cada menor, más una suma por concepto de multa.
La decisión la tomó la Juez Unitaria del Cuarto Distrito, en la sesión que se llevó a cabo hace un par de días en la entidad del sur del país.
“La Juez Unitaria del Cuarto Distrito convocó a las partes involucradas para el próximo 22 de abril del presente año, a la audiencia de individualización de condena, donde se darán a conocer las sanciones que la acusada deberá cumplir por los hechos antes relatados”, informó la fiscalía de la entidad.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.