Por enfrentamientos en el oriente y norte del estado de Culiacán, Sinaloa, se suspendieron las clases en las colonias La Campiña y Miguel Hidalgo, así como en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Hasta el momento hay una persona muerta y dos lesionados durante los enfrentamientos entre criminales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Las personas que presentaron lesiones son elementos de seguridad.
De acuerdo con Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, se tiene el control de la zona a través del despliegue de fuerzas federales y estatales, en diferentes puntos de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades aseguran que se desconocen los motivos de los enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en la colonia La Campiña, en la parte oriente de la capital de esa entidad.
SIGUE LEYENDO: Diputado propone crear el Instituto del Hombre por estas ridículas razones
Para evitar poner en riesgo la vida de las personas en Culiacán debido a los enfrentamientos, la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó al alumnado que por cuestiones de seguridad se suspendían las clases. La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado también hizo el mismo anuncio.
El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya dijo que, a las seis de la mañana, atacaron a elementos del ejército en la colonia las Campiña, por lo que se desplegó un operativo para evitar que se incrementará la violencia.
Tras los operativos, se tiene el reporte de dos vehículos asegurados. Ambos coches fueron abandonados por personas armadas. El gobierno de Sinaloa ha pedido a las personas mantenerse informadas y evitar caer en especulaciones sobre hechos de violencia en Culiacán, considerado como uno de los principales bastiones del cártel de Sinaloa
Ariel Hernández
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.