La organización Transportistas Unidos convocó a un paro nacional y bloqueos el día de mañana 28 de junio en diferentes carreteras de distintos estados del país.
Debido al incumplimiento del gobierno federal en el pago a los proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya, obra propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Transportistas Unidos convocan a medios de comunicación, al paro nacional inminente de carreteras en México, por falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya”.
De acuerdo con los inconformes, la falta de pago ha originado un adeudo de 90 millones de pesos, por lo que ante la falta de compromiso para cumplir con los costos, al menos 130 unidades participarán en el paro nacional de carreteras a partir de las 8:00 horas.
Las manifestaciones centrales se realizarán en la caseta de Amozoc-Puebla, la carretera Xul-Ha-Bacalar, la carretera Uxmal-Huay Pix a la altura del C4 y el entronque del Aeropuerto Tulum.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué! No sólo es el cilantro, más alimentos andan por los cielos
De acuerdo con los organizadores, se realizarán bloqueos hasta que las autoridades resuelvan su demanda del pago a los distintos proveedores que dieron el servicio.
También, se tienepensado realizar bloqueos en las inmediaciones del Aeropuerto de Cancún.
Otros puntos, por el momento contemplados, son:
- México-Querétaro
- México-Pachuca
- México-Cuernavaca
- México-Puebla
- Antigua entrada a Veracruz Puerto
Los manifestantes han anunciado que mantendrán los bloqueos hasta que el gobierno federal decida cumplir con el pago que se adeuda, de lo contrario permanecerán de forma indefinida.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.