Ahora sí los delincuentes lo pensarán dos veces al querer cometer un acto indebido, pues Juan el Elegante Martínez es un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que se destaca por sus increíbles habilidades, no solo como guardián del orden, sino también como un gran boxeador.
Este elemento de seguridad no aprendió a defenderse por gusto, ya que la vida lo obligó a hacerlo, pues de pequeño sufrió de bullying por parte de sus compañeros de la escuela, por lo que su papá lo metió a clases de boxeo, y así es como ha logrado reconocimientos.
El policía y boxeador, Juan el Elegante Martínez es CAMPEÓN
Su interés por el boxeo lo ha llevado a ser campeón gallo latino de la NABF por el Consejo Mundial (CMB).
Juan comenzó con la actividad policiaca a los 19 años gracias a que viene de una familia de policías, pero fue una jefa de la Policía Auxiliar quien lo motivó y apoyó para debutar en el ring.
TAMBIÉN VE: Estas vacaciones de verano disfruta cine gratis en CDMX
Por lo que ganó su primer pelea a las 25 años, gracias a un nocaut en el segundo round. Además cuenta que lo apodaban pin pon.
“Me decían Pin Pon porque me lavaba la cara, me peinaba, siempre andaba bien arreglado, perfumado, y alguna persona que me vio boxear me dijo que mi boxeo era elegante y pues ese apodo se nos quedó”.
Cabe mencionar que la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y su jefe Omar García Harfuch, se muestran muy orgullosos de él y son personas que lo apoyan mucho.
“Sinceramente es más el triunfo arriba del ring que poder agarrar a un delincuente, porque al final de cuentas estás haciendo tu trabajo”, señala Juan en entrevista para Medio Tiempo.