Nacional

Estas playas estarán cerradas durante las vacaciones de Semana Santa

Estas son las playas de México que permanecerán cerradas durante esta Semana Santa 2021 para evitar contagios de Covid-19.

Antes de hacer planes, conoce cuales son las playas que permanecerán cerradas durante las vacaciones de Semana Santa 2021.

Las semana santa está cada vez más cerca y muchos ya comienzan a planear sus próximas vacaciones y el punto más recurrente en estas fechas son las playas. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 algunas han optado por cerrar parar evitar contagios.

Más información: Semana Santa 2021: ¿cuándo son las vacaciones?

Playas cerradas durante semana santa

Pese a los contagios de Covid-19, poco a poco las playas y las zonas turísticas se han ido llenando. Por lo que para evitar aglomeraciones durante los días de descanso de semana santa, las autoridades han optado por el cierre de algunas playas.

Gobiernos de estados que se encuentran aún en naranja y rojo del Semáforo Epidemiológico, como lo son Jalisco, Guerrero, Baja California Sur y Sinaloa, tomarán medidas para evitar aglomeraciones dentro de sus playas y así evitar contagios.

Baja California Sur

Rubén Muñoz Alvarez, alcalde de La Paz, dio a conocer que las playas de dicho municipio se mantendrán cerradas totalmente del 1 al 4 de abril.

Jalisco

Las autoridades del estado explicaron que sus playas no cerrarán por completo, pero tendrán un horario restringido desde las 05:00 hasta las 17:00 horas.

Nayarit

De igual manera, Nayarit mantendrá un un horario restringido de las 5:00 hasta las 18:00 horas, y sólo podrá tener una capacidad máxima del 50%

Guerrero

A pesar de que el año pasado se vio un repunte de contagios, las autoridades de Guerrero decidieron que el cierre de sus playas sólo sería de un 50%, sin embargo anunciaron estricta vigilancia a los protocolos sanitarios.

Oaxaca

Del 30 de marzo hasta el 5 de abril, Huatulco y todos sus servicios turísticos como restaurantes y demás locales, funcionarán hasta el 50%.

Chiapas

Pese a que la entidad permanece en color verde debido a su bajo número de contagios, las autoridades sanitarias aprobaron como medida preventiva el cierre de sus playas y balnearios por 30 días en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.

Back to top button