Peritaje concluye que a Octavio Ocaña se le sometió y ejecutó

Comparado con la versión que se tenía, este peritaje indica que alguien más detonó el arma de fuego.

Recientemente se realizó un peritaje independiente sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, por lo que resultó que al joven se le sometió y ejecutó.

Cabe mencionar que los resultados anteriores que presentó la Fiscalía del Estado de México, habían indicado que el actor manipuló el arma de fuego, sin embargo esta nueva versión dice que habría recibido un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba acostado sobre la carpeta asfáltica.

El peritaje independiente sobre el fallecimiento de Octavio Ocaña indica que “no existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.

Te puede interesar: Octavio Ocaña: ofrecen recompensa por expolicía implicado

En el hecho se obligó al actor a bajar de la unidad, ubicándolo boca abajo durante maniobras de aseguramiento por parte de los policías, momento en el cual una persona dispara a más de un metro hacia el cráneo.

De igual manera, sobre las marcas del lado del conductor de la camioneta de Ocaña, el informe concluye que “no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380”, y de acuerdo con las características de la lesión, “se puede concluir que la lesión es de un calibre superior”.

Salir de la versión móvil