A unas horas del cambio de medidas cautelares que permitieron a Emilio Lozoya ex Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), continuar sus procesos penales por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados fuera de prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial (PJF) de dejar libre a presuntos infractores de la ley lo que los ha llevado a perder todos los casos.
“Va la Fiscalía (General de la República) a atender este asunto, como lo expuso Elizabeth, esto tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos. Delincuentes, presuntos, de cuello blanco, presuntos delincuentes de cuello blanco, y presuntos delincuentes del crimen organizado. Jueces, magistrados, ministros”.
TE PUEDE INTERESAR: Morena alista designación de diputados federales y senadores plurinominales
Ayer un juez de Amparo en cumplimiento de una sentencia de un Tribunal Colegiado determinó cambiar la prisión preventiva justificada por domiciliaría al considerar que no existe ningún riesgo de fuga de Emilio Lozoya.
El ex director de Pemex salió ayer del reclusorio Norte cerca de las 20:00 luego de permanecer más de dos años en prisión.
“El Poder Judicial (PJF) está dominado por la oligarquía corrupta, está al servicio de una minoría corrupta, son empleados de ellos, no representa al pueblo de México, tampoco el nuevo. Nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de manera abierta y descarada y en contra nuestra, todos los casos los perdemos”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.