Durante los últimos años Paola Morán ha sido la velocista mexicana más reconocida y premiada del país, y este fin de semana conquistó Nashville, por lo que consiguió su pase al Mundial de Atletismo que se realizará en Budapest, Hungría en agosto.
La tapatía ha sido medallista en Juegos Panamericanos y Mundiales, además de contar con experiencia en Juegos Olímpicos. En el Music City Track Carnival de Nashville, Morán quedó en el segundo puesto de la competencia en los 400 m registrando 50.85 segundos.
El tiempo que registró fue el mejor que ha tenido en su carrera y le sirvió para obtener su boleto al Mundial de agosto. El tiempo que está manejando Paola la clasifica también para los Juegos Olímpicos del siguiente año, pero hasta julio empezaron los eventos clasificatorios.
Paola Morán con el objetivo de hacer historia
La tapatía ha desarrollado una gran trayectoria en el mundo del atletismo, pero no todo ha sido fácil. A mediados del año pasado sufrió una fuerte lesión que la marginó de la pista durante casi 7 meses.
En Nashville fue la primera vez que corrió esa distancia desde su incidente, es una realidad que Paola Morán ha trabajado sin descanso para llegar en su mejor versión física posible y tener un gran 2023 y 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Empezó como un sueño y terminó con un legado: Zlatan Ibrahimović anunció su retiro de las canchas
La competencia que tendrá en el Mundial de Atletismo en su categoría será complicada. Las mejores velocistas del mundo estarán en Budapest y si quiere llevarse una presea a casa tendrá que vencer a cada una de ellas.
Pero con los tiempos que está manejando y la gran determinación y fuerza que ha demostrado en su carrera, puede vencerlas y subirse al podio
Es un hecho que lo mejor de Paola Morán aún está por venir y que si sigue con ese proceso mental y físico, estaremos hablando de ella mucho en estos 2 años.