Obispo de Guerrero se encuentra bien: AMLO
El Obispo Emérito de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza mejora su salud luego de ser secuestrado a través de una modalidad expreses, de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lo más importante es que se encontró en un hospital bien y ya está dado de alta, porque son temas muy lamentables, además le pase a cualquier persona, pero en este caso estamos hablando de un dirigente religioso”.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de Morelos al presidente, localizaron al Obispo ayer con vida en el Hospital General ‘Dr. José G. Parres” de Cuernavaca.
“Afortunadamente se encontró al obispo, la verdad que fue satisfactorio el que se supo que estaba en un hospital, se está haciendo la investigación completa porque esto se registró al parecer el fin de semana , pasó el tiempo y hasta ayer se presentó la denuncia”.
Por su parte el procurador General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, informó que se encuentran realizando las investigaciones para deslindar responsabilidades.
“Lo que estamos investigando es la posibilidad de que haya sido víctima de un secuestro exprés, donde pudieron haberle privado de algunas cantidades de dinero en cajeros automáticos. Esa es la línea que estamos ahorita trabajando. Cabe decir que estuvimos en comunicación constante con las autoridades de Guerrero, tanto con el Gobierno del Estado como con la Fiscalía de Guerrero”.
En tanto Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que no habrá impunidad en el caso.
“Hay que investigar quienes son los responsables, estamos mandando a un grupo de compañeros que pertenecen a la coordinación de secuestros y estamos en contacto con los elementos de la seguridad pública…vamos a ver qué sucedió y vamos a ver cuál es la declaración; hay pruebas de que se puede conocer indicios si se trató de una privación ilegal, vamos a dar con los responsables”.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.