Conoce los nuevos esquemas de Infonavit para solicitar un crédito

Entre estos nuevos esquemas se encuentra la reducción en su tasa de interés y aumento en sus préstamos.

Infonavit dio a conocer los nuevos esquemas para solicitar un crédito hipotecario, entre los que se encuentran la reducción en la tasa de interés, aumento en la edad para solicitar un crédito y seguro de desempleo.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), dio a conocer el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos en el que se modificaron varios factores para solicitar un crédito hipotecario.

Más información: Conoce las NUEVAS REGLAS para la solicitud de un CRÉDITO INFONAVIT

De acuerdo al director de Infonavit, estos nuevos esquemas buscan que el solicitar y adquirir un crédito sea transparente y sencillo.

“Es un crédito transparente, sencillo, desde el día uno saben lo que se va a pagar todo el crédito; no sólo prevalece el acceso a la vivienda”.

“Queremos que la gente pueda hacer sus cuentas, en la parte financiera nos ayudará en el índice de cartera vencida, esperamos que bajen los impagos”.

Nuevos esquemas para solicitar créditos Infonavit

Reducción en la tasa de intereses

Anteriormente, la tasa de interés en los financiamientos para adquisición de vivienda era de 12% para todos los salarios, sin importar si la persona ganaba el salario mínimo o tenía uno más alto.

A partir de ahora, la tasa de interés será menor y fija, partirá desde 1.91% hasta el 10.45%, estos intereses se aplicarán tomando en cuenta lo que ganan las personas, es decir, se emplearán de acuerdo al nivel salarial del trabajador.

Por ejemplo, a quienes ganen más de 16 mil 619 pesos, tendrán una tasa de interés de 10.45%, pero si un trabajador cuenta con un salario mensual de los 4 mil 86 a los 5 mil 548 pesos, el interés será del 1.91% al 3.33%.

Tasa de interés acorde al salario mensual

Aumento de monto máximo para préstamos

También se incrementó el monto máximo de crédito, anteriormente el préstamo máximo era de 1 millón 846 mil pesos, a partir de este año el Infonavit podrá prestarte hasta 2 millones 217 mil 702 pesos para la compra de viviendas.

Pagos fijos del crédito

Este Nuevo Esquema de Crédito en Pesos también establece que desde ahora, los pagos serán fijos, por lo que las mensualidades no podrán tener incrementos anuales ligados a la inflación o la revisión del salario mínimo.

Ampliación de edad para solicitar un crédito

También, con esta reforma los trabajadores ahora tendrán hasta los 55 años para solicitar un crédito hipotecario y sin que disminuya el monto máximo que pueden solicitar, recordemos que antes el límite eran 49 años.

Desde esa edad, el Infonavit le prestaba menos a los trabajadores, ante el riesgo de que murieran o dejaran de trabajar antes de terminar de pagar la hipoteca.

Pagos a tiempo como factor para obtener el crédito

El director de Infonavit explicó que ahora también se tomará en cuenta el historial crediticio; factores como el pago puntual de tarjetas de crédito, servicios de teléfono, televisión por cable, entre otros, serán elementos para obtener un crédito hipotecario.

Esto significa que se buscará información en el Buró de Crédito sobre la capacidad de endeudamiento y pago puntual de servicios, así como de crédito automotriz o de tiendas departamentales.

Seguro de desempleo y reducción de antigüedad

Otro cambio que facilitará un crédito con el Infonavit en 2021, es que antes se necesitaban dos años de antigüedad en el trabajo, pero ahora se piden sólo seis meses en el empleo, “con tener tres bimestres consecutivos ya se puede aplicar”.

Los acreditados contarán con diversos apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, que los acompañarán en caso de desempleo o disminución de ingresos.

“Las y los acreditados contarán con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos”

Temas relacionados:

Salir de la versión móvil