Morena prohíbe nepotismo y excesos en su Consejo Nacional

El Consejo Nacional de Morena se lleva a cabo en el World Trade Center, donde 364 consejeros se han reunido para discutir y votar sobre diversos acuerdos que marcarán el rumbo del partido en los próximos procesos electorales en Durango y Veracruz. Entre los asistentes se encuentran la titular de la Secretaría de Mujeres, Citlalli Hernández, y los senadores Ignacio Mier, Andrea Chávez, Gerardo Fernández Noroña, y el diputado Ricardo Monreal.

Morena endurece medidas contra el nepotismo y abusos

Uno de los temas centrales de la reunión es la aprobación de lineamientos que refuercen los principios éticos del partido, con el objetivo de frenar prácticas como el nepotismo y los actos anticipados de campaña.

Te puede interesar: Economía creció “poquito”: Sheinbaum

Sanciones a campañas anticipadas y opulencia

Uno de los focos fue la senadora Andrea Chávez, acusada de usar ambulancias para promocionarse rumbo a Chihuahua 2027. Las nuevas reglas éticas también prohíben:

Sheinbaum y Alcalde impulsan cambios, pero con plazo hasta 2030

Las nuevas disposiciones no formarán parte de los Estatutos del partido, pero se aplicarán de manera interna a partir de las elecciones locales de este año. La presidenta Claudia Sheinbaum ha impulsado esta iniciativa, buscando que ningún familiar cercano de un funcionario en funciones pueda ser postulado a un cargo sucesor inmediato. Sin embargo, su implementación a nivel federal se ha pospuesto hasta 2030.

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, ha decidido llevar la propuesta de Sheinbaum al Consejo Nacional para su implementación interna a partir de 2025.

“Austeridad republicana” y no reelección, bases del nuevo Morena

En el Sexto Congreso Nacional, se aprobó por unanimidad:

ARIEL HERNÁNDEZ


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil